POSTALES A SU MEDIDA

Organizaciones, Medios y Vecinos de nuestra ciudad:

La baja temperatura de estos días, nos hace recordar esos aciagos días invernales del año 2007, en los que las muertes que por hipotermia se llevaban a personas que se encontraban en situación de calle (indigentes) especialmente.

Por eso queremos pedirles que DIFUNDAN los lugares y teléfonos a donde pueden acudir los ciudadanos que sepan de personas que se encuentren en esa situación. Hoy, al escuchar que por radio pasan los datos de la temperatura ambiente y de la "sensación térmica" informan que es de -4º (cuatro grados bajo cero). Ayer hizo lo mismo con mucho viento que se "colaba" por entre la ropa... Bueno, los siguientes son los refugios más conocidos en nuestra ciudad:

Refugio Sol de Noche:
Responden al Nro. 456-3511 (P je. Marconi 2040-Alt.Ituzaingo 5200) (indigentes)

Centro "Todo por Amor"
Responde Sra. Ana en el Celular: 156-135403 (para adultos mayores)

A la G.U.M.
Para que los asista: 0800-444-0909 y lleven a indigentes adonde puedan acogerlos...

Municipalidad (Area Niñez):
Hablar con Psic.Andrea, responsable de programas de menores, al Celular: 153-860076
Se los puede encontrar en calles céntricas, también en la Terminal de Omnibus (hasta en las veredas, durmiendo
sobre cartones),

Todos podemos ser SOLIDARIOS en situaciones como éstas, tendiendo una cálida mano, y acercándoles algún alimento caliente (mate cocido, caldos, etc.) acompañado de sandwich, biscochos u otros, como t ambién ROPA DE ABRIGO, FRAZADAS, COLCHONES... Los ex-Combatiendes de Malvinas también hacen lo suyo recorriendo las calles con su móvil-cocina con este cometido.

Pero TODOS podemos armar pequeñas Redes de Solidaridad, entre Vecinos en las Vecinales, en Clubes barriales, Parroquias cercanas, entre familiares, consorcios de edificios, etc. con grupos de voluntarios que así se organicen. NO SE DEMOREN, PUES EL FRIO TAMPOCO LO HACE, ESTE, NUESTRO SERVICIO, ES DE "URGENCIA",

Gracias por DIFUNDIR, los oyentes y/o lectores también harán su parte, agregando a este listado, lugares don de se brinde asistencia a quienes necesiten del afecto humano.

SÚMENSE A LA CAMPAÑA: DEMOS UNA CÁLIDA MANO A NUESTROS HERMANOS NECESITADOS!...